Que conocer en Dichato Cascadas de Menque

Rutas de Dichato
Rutas de Dichato
Imagen de las cascadas de Menque. Un lugar hermoso que nos regala la naturaleza.
Fotografía: cortesía de Cazadores de Cascadas – Robert Martinez

Que conocer en Dichato: Cascadas de Menque

Nos han preguntado muchas veces que hacer en Dichato y uno de los lugares recomendados de visitar son las Cascadas de Menque.

Pero que tiene este lugar de especial y creo que la imagen habla por si misma ya que podrá conectarse con la naturaleza directamente en un entorno lleno de vegetación y caminos que harán de la ruta trekking una muy buena experiencia.

Si es amante del trekking o simplemente le gusta caminar por senderos y rutas cargadas de naturaleza entonces es un excelente panorama.

Las cascadas están ubicadas en la localidad de Menque que está a 7 kilómetros aproximadamente de Dichato con un camino completamente asfaltado hasta la misma localidad.

Para llegar en vehículo debe tomar la ruta O-250 que es saliendo de Dichato a continuación de la estación de bencina Copec.

Para conocer en Dichato las Cascadas de Menque hay que tomar ruta hacia Ranguelmo está todo muy bien señalizado, pero lamentablemente la locomoción no es buena para llegar a este lugar.

Una vez en la localidad hay que seguir el río, los lugareños pueden indicar la ruta exacta para no perderse.

Es altamente recomendable ir con un guía que puede mostrarle la ruta exacta para no perder tiempo.

En Menque se encuentra un río, donde es posible incluso bañarse; se puede a continuación observar un mapa del lugar:

La ruta a Menque también es muy buena para las personas que hacen ciclismo con una ruta de 7 kilómetros de pendientes y subidas leves.

Dato tip: Cuando pase por la bencinera Copec hay un lugar donde venden unas ricas tortillas de rescoldo muy recomendadas. Pregunte y le dirán donde es. No se arrepentirá.

¿Te gusta conocer otro lugares? entonces sigue este link

Agradecemos por la fotografía a los amigos de Cazadores de Cascadas que nos facilitaron información. Acá dejo su página para que ven su trabajo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*